Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Vuelo que venía a Caracas se devuelve por fisura en ventanilla del piloto

Un vuelo de Iberia, que cubría el trayecto entre Madrid y Caracas, tuvo que regresar hoy al aeropuerto de la capital española dos horas y media después de despegar por una fisura en una de las ventanillas de la cabina del piloto.

Según  fuentes de Iberia, las ventanillas de los aviones constan de varias capas que impiden que se rompan, pero el comandante decidió volver a Madrid "en cumplimiento del protocolo de seguridad, ya que tenía que atravesar el océano".

La aerolínea española anunció que los 242 pasajeros de este avión, un Airbus 340, volverán a emprender viaje a su destino hoy mismo en otra aeronave.

Por su parte, fuentes aeroportuarias señalaron a Efe que el vuelo despegó de Barajas a las 13.10 horas (11.10 horas GMT) y tomó tierra con normalidad a las 15.46 horas (13.46 horas GMT), después activarse la alerta local y de que el avión soltara el combustible que llevaba.

En este tipo de situaciones, la alerta local activa a los bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.

No hay comentarios: