Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Diferida audiencia de Walid Makled

La audiencia de Walid Makled fue diferida y se espera que para mañana sea reanudada la audiencia a cargo del Juez Domingo Arteaga del Tribunal Primero de Control.

El presunto narcotraficante fue trasladado nuevamente a la sede del Sebin en Plaza Venezuela luego de las 7pm.

Buena parte de la tarde estuvo declarando la representación del MP que no dispone de tiempo límite para presentar sus alegatos, luego en teoría tocaba a la defensa y después a Makled; sin embargo, el reglamento establece que hasta las 7 pm podía hacerlo y no llego su turno a esa hora.

El Poder Judicial estuvo fuertemente custudiado este martes con incluso francotiradores.

Más Temprano

Makled fue trasladado al Palacio de Justicia para su presentación ante el Tribunal Primero de Control, fuertemente custodiado desde la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

El juez encargado del caso sería Domingo Arteaga, quien habría sido trasladado desde el estado Falcón. Alias "el turco" contará con defensor público.

A las 4:00pm se tenía previsto que el director general Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Leoncio Guerra, ofreciera declaraciones sobre este caso. Sin embargo, para luego de las 7pm ninguna autoridad ha ofrecido declaraciones.

Makled fue extraditado por Colombia el pasado lunes, luego que fuera detenido en ese país el pasado mes de agosto de 2010. Venezuela acusa a Makled de narcotráfico, legitimación de capitales ilícitos, asociación para delinquir y homicidio.

Estados Unidos también lo solicita por estar implicado en una red de narcotráfico.

No hay comentarios: