Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

NASA prepara al transbordador Endeavour para el lanzamiento

Los técnicos en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, continuaron hoy la preparación del transbordador Endeavour para el lanzamiento hacia su última misión, programado para el lunes 16 de mayo.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó hoy que los técnicos continuarán cerrando durante el día el compartimento de popa de la nave y más tarde retraerán el brazo de acceso al tanque exterior de combustible.

El lanzamiento para esta misión de 16 días en la Estación Espacial Internacional, está programado ahora para el lunes a las 12.56 GMT, después de que tuviera que ser cancelado el 29 de abril tras producirse un cortocircuito en el sistema de calentamiento vinculado al equipo hidráulico.

Ahora, en el Centro Espacial Johnson, de Houston (Texas), la tripulación se apresta a retornar al Centro Kennedy y el viernes comenzará la cuenta regresiva para la partida del Endeavour, una nave que llevará a la EEI un experimento de física que cuesta 2.000 millones de dólares.

El equipo lo comanda el astronauta Mark Kelly, y lo completan el piloto Gregory Johnson, y los especialistas de misión Michael Fincke, Greg Chamitoff, Andrew Feustel, y Roberto Vittori de la Agencia Espacial Europea.
EFE

No hay comentarios: