Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

General Delfín Gómez Parra fue sentenciado a 7 años y 7 meses de prisión

El general Delfín Gómez Parra fue sentenciado a 7 años y 7 meses de prisión por los delitos de peculado doloso impropio y fue absuelto del resto de los delitos. Así lo informó la observadora ONG Justicia y Proceso, Theresly Malavé.

"Uno de los escabinos salvó su voto. Así que para ella fue absuelto el General en todos los sentidos. Nunca hubo un experto que determinara el daño patrimonial causado, lo que quiere decir que ni siquiera se supo si hubo daño patrimonial", indicó.

Malavé señaló que la Fiscalía fue quien calculó el daño patrimonial y estableció que Gómez Parra debía pagar 20% de 4 mil millardos de bolívares.

"Si no paga la multa, tiene que terminar de pagar la pena. Es una multa impagable", dijo Malavé, al tiempo que recordó que el General lleva ya más de 5 años detenido.

Gómez Parra fue sentenciado por el caso de malversación de los recursos destinados a la ejecución de las obras del Complejo Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora (Caaez).

¿Quiés es Delfín Gómez Parra?


El general de Brigada (Ej) Delfín Rafael Gómez Parra fue detenido el 10 de marzo del año 2006 por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad y malversación agravada, pago de obras no contratadas y certificación de cantidades inferiores a las contratadas en el Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ).

No hay comentarios: