Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Afganistán: unos 400 talibanes lanzan ofensiva contra puestos militares

Un grupo de unos 400 talibanes lanzó hoy una ofensiva contra puestos militares afganos en la región oriental de Nuristán, cercana a la frontera paquistaní, informaron a Efe fuentes oficiales.

La operación insurgente comenzó hoy por la mañana en la zona de Chatras, situada a 18 kilómetros de la capital provincial, dijo a Efe el jefe de la Policía de Nuristán, Aziz Rahman Zahid, quien reconoció que los combates todavía continúan.

Hasta el momento han muerto dos supuestos talibanes, mientras que han resultado heridos otros tres insurgentes y dos miembros de las fuerzas de seguridad, añadió la misma fuente.

Además, el jefe del Gobernador provincial, Abdul Ghafur Amin confirmó a Efe que otro grupo insurgente atacó a una unidad militar en el distrito nuristaní de Wama, en un combate durante el que perdieron la vida tres talibanes y ocho soldados sufrieron heridas.

Nuristán, en una ruta tradicional de contrabando entre Pakistán y Afganistán, es una provincia montañosa donde apenas hay presencia de las tropas internacionales y en la que los insurgentes han mantenido tradicionalmente una intensa actividad.

Los insurgentes lanzaron el pasado primero de mayo su tradicional ofensiva bélica de primavera, que incluye acciones de calado contra las tropas internacionales desplegadas en el país y las fuerzas e instituciones del Gobierno afgano.

El pasado fin de semana, una treintena de insurgentes divididos en comandos atacó una decena de instalaciones públicas de la ciudad de Kandahar, la principal del sur del país y uno de los epicentros ideológicos del movimiento talibán.

-EFE-

No hay comentarios: