Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Profesores se concentrarán en la Vicepresidencia para exigir aumento justo

El presidente de la Federación de Asociacion de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Víctor Márquez, reiteró el llamado a la concentración este miércoles, a las 10:00 am, ante la Vicepresidencia de la República para manifestar su rechazo ante el aumento de 40% de salario, el cual consideran insuficiente.

Márquez recordó el llamado a "paro activo" que hicieron para los días miércoles, jueves y viernes, para expresar su descontento con la medida.

Señaló que fueron convocados por el Gobierno Nacional a mesas de diálogo para tratar el tema, pero éstas se "convirtieron en monólogos".

La Fapuv plantea que el incremento salarial está vinculado al incremento del costo de la vida, pero hubo un incremento inconsulto. "Nos dieron un incremento de 40% sólo del 2010, cuando se nos debían 2008, 2009 y 2010", acotó.

"Exigimos el respeto a la contratación colectiva, a la Constitución Nacional. Tenemos que continuar dando la pelea. Se trara de que se dé cumplimiento a una normativa, es una compensación al deterioro que hemos tenido en los últimos años", dijo.

Márquez destacó que las personas afectas al oficialismo realizarán este jueves una marcha hasta Miraflores para expresar su apoyo.

No hay comentarios: