Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Asociaciones de la Unellez exigen cambios en cargos gerenciales

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, San Carlos, un grupo de representantes de profesores y empleados realizaron una rueda de prensa, en el cual manifestaron su descontento por las diversas irregularidades que afectan el adecuado funcionamiento de dicha casa de estudio.

Elsa Ovalles, presidenta de la Asociación de Profesores de la Unellez exigió, la destitución de Julio Barreto quien cumple funciones como coordinador de extensión de la Unellez de forma ilegítima, pues no cumple los requisitos necesarios, ya que según no se conoce la procedencia y preparación académica del funcionario.

Asimismo, dijo que “Barreto paralelamente tiene un contrato en la Gobernación como comisionado, acción que es violatoria por la Ley de Carrera Administrativa y puede acarrear sanciones de índole penal, ya que tiene dos cargos por el estado”.

Vale destacar, que para los declarantes el vicerrector Alberto Villavicencio no brinda soluciones a las problemáticas existentes en el lugar y al parecer no cumple las expectativas de la mayoría y “hasta los momentos le ha quedado grande el cargo”.

Por otra parte, Luis Arquímedes Rivero, presidente de la asociación de empleados de la Unellez San Carlos reseñó, que en varias ocasiones han enviado comunicados al Vicerrector para destituir a Olga Ochoa quien ingresó a la universidad de manera no convencional, ya que según “se contrató una administradora en un departamento que contaba con siete administradores y no tomó en cuenta la carta convenio donde se rige que el personal administrativo es la prioridad”.



No hay comentarios: