Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Concejal exige mantener la construcción de terminal de pasajeros en terrenos expropiados de Petare

La concejal del municipio Sucre por Primero Justicia, Flavia Martineau, pidió al gobierno central que mantenga la construcción del terminal de pasajeros que impulsa la alcaldía de Sucre en el terreno expropiado por el Ejecutivo Nacional el pasado 5 de mayo, ubicado en Campo Rico.

Como reseña la página web de “El Nacional”, Martineau indicó que el terminal beneficiaría a más de 25 mil usuarios pertenecientes a Guarenas, Guatire y Caucagüita y daría fin al caos vehicular existente en los alrededores de La California.

Expuso que el proyecto contempla la construcción de una iglesia brasilera y aclaró que solo el 33% del terreno sería destinado al terminal de pasajeros. Según la dirigente, la obra contaría con financiamiento de la empresa privada, por lo que el ayuntamiento no tendría que invertir recursos propios en su ejecución.

Recordó que en diciembre de 2010, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, donó 3 terrenos municipales al Gobierno Nacional para el desarrollo de un complejo habitacional para los damnificados, pero hasta la fecha, no se ha recibido respuesta de los órganos competentes.

“En el municipio Sucre existen varios lugares en los que se pueden ejecutar proyectos de vivienda para damnificados y muchos de ellos pertenecen al gobierno central, entonces, ¿Por qué se encaprichan y expropian un terreno en el que había un proyecto que beneficiaría a nuestro municipio Sucre?”, cuestionó.
Vía “El Nacional”

No hay comentarios: