Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Brasil enviará a Caracas expertos en construcción de viviendas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo votos para la pronta recuperación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y le manifestó toda su solidaridad y comprensión, luego de que el Primer Mandatario Nacional suspendiera su visita a Brasil, Ecuador y Cuba, debido a una lesión de rodilla. 

Ambos presidentes sostuvieron una conversación telefónica la noche de este martes y aprovecharon la oportunidad para conversar sobre temas regionales. Asimismo, destacaron como positivos el fortalecimiento del Mercosur y el actual desempeño de la Unasur, bajo su nueva Secretaria General. 

Igualmente, Chávez comunicó a Rousseff acerca de los esfuerzos que actualmente desempeña el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para solucionar el déficit habitacional que afecta al pueblo venezolano. 

Al respecto, Rousseff señaló que muy pronto enviará una misión especial de expertos brasileños en el tema de vivienda, encabezada por la Caixa Económica Federal, para elevar la cooperación en ese ámbito y presentar nuevos proyectos. 

Asimismo, la mandataria brasileña ratificó su presencia en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, a realizarse en Caracas el próximo 5 y 6 de julio, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela. 

Ambos Jefes de Estado reiteraron además su compromiso de acordar una nueva fecha para la realización de una reunión bilateral en Brasil.
(Prensa MPPRE/VTV)

No hay comentarios: