Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Caso Makled: “la derecha quiere hacer de este narcotraficante un show en la AN”

Los sectores de la derecha venezolana pretenden convertir al ciudadano venezolano de origen sirio Walid Makled, alias “El Turco”, señalado de incurrir en los delitos de tráfico de drogas y homicidio, en su próximo líder político al intentar convertirlo con el apoyo de las empresas de comunicación privadas en un “perseguido político” del Gobierno Bolivariano.

Así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Bernal e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al ser entrevistado por Antv.

“No tenemos duda de que el señor Walid Makled va a ser transformado por la oposición en un líder de la supuesta unidad, va a ser transformado en un perseguido político. Los medios de comunicación privados ya están obviando que Makled tiene una solicitud por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, quienes lo califican de llevar más de 10 toneladas de cocaína mensual a los Estados Unidos, y además aquí en Venezuela está acusado no solamente por narcotráfico sino también por homicidio”, expresó Bernal.

Resaltó que los partidos derecha en Venezuela “quieren hacer de este narcotraficante un show, quieren que se haga un juicio en la Asamblea Nacional, algo que no solamente es una falta de respeto a la institucionalidad sino también al pueblo de Venezuela”.

Bernal también señaló que la derecha intentará, con el apoyo de los medios privados, “señalar que a Makled se le violan los derechos humanos, que el Estado viola la constitución, que se persigue a la libre empresa, que se viola a la empresa privada, pero eso solamente es la demostración más flamante de una oposición apátrida que pisotea permanentemente la constitución y que pretende burlarse del pueblo de Venezuela”.

Con respecto al caso Makled, Bernal enfatizó que “el Gobierno del presidente Chávez va a hacer que ese bandido y todo el que esté involucrado, no importa del nivel que sea, sea civil o sea militar, que vaya a la cárcel porque en Venezuela no amparamos delincuentes de ningún tipo y mucho menos un crimen como es el del narcotráfico”.

Este martes, Walid Makled, señalado de incurrir en los delitos de tráfico de drogas y homicidio, fue presentado en horas de la mañana ante el Tribunal Primero de Control, donde se realizará la audiencia de presentación.

Bajo una fuerte custodia policial, Makled fue llevado al Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Caracas. Makled fue enviado por Colombia a Venezuela este lunes. Llegó a territorio venezolano poco antes del mediodía, específicamente a la Base Militar de La Carlota, en el Distrito Capital.

Deberá enfrentar cargos ante la justicia por los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.
Vía “AVN”

No hay comentarios: