Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Descartan presencia de bomba en la sede del CNE ecuatoriano

Las autoridades de seguridad de Ecuador informaron que la amenaza de bomba en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, la capital, fue una falsa alarma.

Al respecto, miembros del grupo de intervención y rescate de la policía inspeccionaron la edificación y descartaron la presencia de un artefacto explosivo en el interior del órgano comicial.

De acuerdo con información reseñada por Telesur, el coordinador técnico del organismo, Álvaro Sáenz, ordenó hora y media después el ingreso para continuar la tarea de escrutar los votos de la consulta popular realizada el sábado pasado.

Como se recordará, tras una llamada telefónica, recibida la tarde de este martes y en la que se aseguraba que en el CNE había un explosivo, todo el personal del organismo fue evacuado, así como los delegados de los partidos que vigilan el conteo de los resultados de la consulta.

El incidente sucedió en momentos en los que los escrutinios avanzan lentamente en las provincias en las que el gobierno del presidente Rafael Correa cuenta con amplio apoyo. Las localidades son Guayas, Manabí (litoral) y Pichincha (sierra).

No hay comentarios: