Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

“Si hay expropiaciones, se indemnizan con un precio justo”

Prensa AN .- Los decretos de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas; para la Dignificación de Trabajadores y Trabajadoras Residenciales y la Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, publicados en Gaceta Oficial, del día de ayer (lunes), servirán para resolver el problema de estructural de la vivienda en todo el país.

“Estas tres Leyes habitacionales, permite derrotar el mercantilismo y la lógica perversa que atribuye la figura del capitalismo (…) Son medidas entrelazadas entre sí, para privilegiar los derechos humanos de los más excluidos, y resolver el problema de la vivienda en el país”, sostuvo, ese martes el diputado socialista, Héctor Navarro.

Durante su participación en el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV, subrayó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), respaldan ampliamente esos tres decretos leyes que se concatenan para reforzar las medidas habitacionales del Gobierno Nacional, los cuales permiten consolidar el concepto de propiedad social, fortalecer la democracia, el protagonismo popular, y el derecho del pueblo a tener viviendas seguras y seguridad en la posesión de las tierras urbanas.

Para el diputado Navarro, quien preside la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, desestimó las recientes declaraciones pronunciados por algunos actores políticos que pertenecen a la derecha venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes califican estos decretos leyes, como “un atentado contra la propiedad privada”.

En respuesta a estos señalamientos, el legislador socialista, reiteró que “el Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente Hugo Chávez, siempre ha actuado en el marco de la Ley. Sí hay expropiaciones, por causa de utilidad pública, como está previsto en la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se indemnizan con un precio justo”.

En cuanto, a las exigencias de los diputados de la oposición en torno de la creación de una comisión de veedores que permita que, el presunto narcotraficante, Walid Makled “diga la verdad”, el diputado Navarro, estimó que esa actitud irresponsable, por parte de algunos actores políticos, puede terminar “convirtiendo a este delincuente, dentro de unos meses, en un nuevo preso político”.

No hay comentarios: