Lo Último

.

.

martes, 10 de mayo de 2011

Chávez destaca la importancia de “darle vida al Celac, sin EE UU ni Canadá”

El presidente venezolano Hugo Chávez, ha ratificado la importancia que tendrá la reunión de la Cumbre América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), que se realizará en Caracas en julio próximo, justo cuando Venezuela celebra los 200 años del inicio de su independencia.

Así lo informó en un contacto telefónico en el programa Dando y Dando, que se transmite por la estatal Venezolana de Televisión donde anunció que debido a una afección de salud, no podrá cumplir la gira prevista a Brasil, Ecuador y Cuba. 

Caracas será la sede de este encuentro donde asistirán por primera vez Jefes de Estado y de Gobierno de toda América Latina y el Caribe “para darle vida a un organismo, unitario, sin Estados Unidos ni Canadá. Eso es algo muy importante que ocurrirá en la Patria de Bolívar”, afirma el primer mandatario nacional. 

Dentro de las reuniones preparatorias a la Cumbre, los cancilleres de los 32 países que agrupan este mecanismo multilateral, se concentraron en la ciudad capital el pasado 26 de abril, y aprobaron un documento relacionado con los procedimientos y funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que nacerá en julio.

Como parte del plan de trabajo del Foro Unificado se espera para los próximos días el encuentro de Ministros de Energía y Finanzas de la CALC.

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios: