Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

SALUD

¿Por qué las mujeres los prefieren altos?

Pegar más fuerte y mejor, por este motivo los primeros simios, descendientes del hombre moderno, prefirieron el caminar en dos patas y vieron con buenos ojos el ser alto. Una tendencia que explicaría por qué las mujeres prefieren estar con personas de buena talla.

En efecto para los científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos, esta ventaja en el combate primitivo puede ayudar a entender por qué los simios comenzaron a caminar erguidos y por qué las mujeres prefieren a los tipos que superan, más o menos, el metro 80 centimetros.

"Los resultados del estudio son consistentes con la hipótesis de que nuestros antepasados adoptaron la postura bípeda para que los machos pudieran ser mejores en pegarse y matarse unos a los otros mientras competían por las hembras", asegura el biólogo David Carrier, responsable del estudio.

"De pie sobre dos patas tenían más facilidad para luchar, haciendo los golpes mucho más peligrosos", explica. La investigación aparece publicada online en Public Library of Science (PLoS ONE).

Carrier midió la fuerza de los golpes de boxeadores y aficionados a las artes marciales cuando atizaban en cuatro direcciones diferentes: hacia adelante, hacia los lados, arriba y abajo.

Un saco de arena equipado con un sensor medía la fuerza de los golpes hacia adelante y hacia los lados. Para los golpes hacia abajo y hacia arriba, los voluntarios golpearon un pesado bloque relleno que se balanceaba arriba y abajo suspendido al final de una palanca.

En cualquier caso, los hombres golpeaban lo más fuerte que podían, tanto estando de pie como de rodillas. En todas las ocasiones, los hombres golpearon con más fuerza cuando estaban de pie y el doble de fuerte cuando dirigían sus golpes hacia abajo que hacia arriba.

Como informa ABC.es para los investigadores, el trabajo tiene repercusiones en cómo las mujeres escogen a sus parejas.

Múltiples estudios ya habían demostrado con anterioridad que las mujeres prefieren a los hombres altos, ya que la mayor altura está asociada con la salud, buenos genes, la dominación social, caras simétricas e inteligencia tanto en ellos como en ellas.

No hay comentarios: