Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Clinton felicita al pueblo venezolano por bicentenario de su independencia

(AFP) – La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, felicitó este viernes al pueblo venezolano por el bicentenario de su independencia que se celebra el 5 de julio, un día para reflexionar sobre la “amistad entre nuestros pueblos”.

“Deseo a todos los ciudadanos venezolanos buena salud y felicidad en este día especial y en el año entrante“, dijo Clinton en un comunicado, en el que no mencionó el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Chávez esperaba encabezar una cumbre de presidentes el 5 y 6 de julio en Caracas, coincidiendo con las celebraciones del bicentenario de la independencia, para lanzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una organización regional sin Estados Unidos ni Canadá.

“El bicentenario es una oportunidad para reflexionar sobre lo que han alcanzado como nación, y sobre la natural amistad que existe entre nuestros pueblos. Esta amistad seguirá creciendo mientras trabajemos para metas comunes“, dijo Clinton.

Funcionarios del Departamento de Estado desearon este viernes una “recuperación rápida” a Chávez y consideraron que su situación no debería afectar la estabilidad de Venezuela.

Washington y Caracas mantienen mínimas relaciones y carecen de embajadores mutuos desde el año pasado.

No obstante, Venezuela, país miembro de la OPEP, le surte a Estados Unidos el 10% del petróleo que la primera economía del mundo consume.