Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Personalidades reaccionaron al mensaje de Chávez

(Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló este jueves que fue operado de un tumor cancerígeno en Cuba y que ha permanecido en esa isla para someterse a tratamiento, en un mensaje que despertó reacciones de todos los sectores del país petrolero. 

A continuación, algunas de las reacciones a su anuncio:

MARISABEL RODRÍGUEZ, EXPRIMERA DAMA, EN TWITTER
“@chavezcandanga ya lo mas difícil pasó todo está en manos del Eterno para Quien NADA es difícil, tu fortaleza siempre ha venido de Dios”

JORGE RODRIGUEZ, ALCALDE DE CARACAS, EN TWITTER:
“Chávez, de nuevo en batalla, acompaÑado x el amor de su pueblo. Con nuestro Comandante, x siempre venceremos!”.

Vicente Díaz, RECTOR DEL CNE, EN TWITTER:
“Mi solidaridad con Hugo Chavez, el ser humano. Ojalá supere su enfermedad. Y ojala se mantenga la mesura entre los bandos en pugna”

LUIS VICENTE LEON, DIRECTOR DE ENCUESTADORA PRIVADA DATANALISIS, EN TWITTER:
 “De la declaración presidencial no se puede deducir si estará o no en capacidad física y anímica de abordar campaña 2012″

DIOSDADO CABELLO, DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL GOBERNANTE PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV), EN TWITTER:
 “Esta nueva prueba la vamos a superar junto a nuestro comandante. Dios no le pone cargas a quien no puede llevarlas”.

PABLO PÉREZ, GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA, EN TWITTER
“Lamentamos la difícil condición de salud por la cual atraviesa el Presidente. Deseamos se recupere pronto y su retorno al país”

CILIA FLORES, PRIMERA VICEPRESIDENTE DEL PSUV:
“Lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario, aquí estaremos defendiendo la Revolución, defendiendo con lealtad a nuestro líder (…) Hoy cuando lo veíamos en su pronunciamiento, lo recordábamos tal cual el 4 de febrero del 92, como el comandante Chávez que en un momento difícil salió, dio la cara, asumió la responsabilidad del momento”.

HENRY RAMOS ALLUP, SECRETARIO GENERAL NACIONAL DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN TWITTER
“Tiene todo el derecho d tener atención médica y tratamiento para su enfermedad.Lo mismo q pedimos para Afiuni,Simonovis,Forero,Peña Esclusa”

ALBERTO RAMOS, GOLDMAN SACHS:
“En el emotivo discurso a la nación, el presidente confirmó la seriedad de su condición de salud, pero no dio mucha información sobre el diagnóstico clínico o los pronósticos de recuperación: no reveló dónde fue diagnosticado el tumor ni dio plazo para su retorno a Venezuela”.

Esto “podría abrir un período de incertidumbre social y política sin precedentes en Venezuela. Es el presidente Chávez incapaz de mantenerse en el cargo por motivos de salud, el vicepresidente Elías Jaua podría ser el resto del actual período (las elecciones presidenciales están programadas para octubre del 2012)”.

“En vista de que no hay un sucesor obvio del presidente Chávez dentro del movimiento chavista, no descartamos que puedan surgir fricciones significativas entre el ala más ideológica/dogmática y el grupo más pragmático de altos funcionarios del chavismo”.

“Sin embargo, tenemos la visión de que el fuerte carisma del presidente Chávez y su conexión emocional única con las masas son atributos que difícilmente puedan ser replicados por cualquiera de los actuales altos miembros del movimiento”.

ELIAS JAUA, VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA:
“Con ese optimismo y esperanza del presidente nos toca a nosotros, pueblo y Gobierno, seguir avanzando”.

“Aquí esta el Gobierno revolucionario con el pueblo venezolano”.
“No es tiempo de recular, es tiempo de avanzar”.

“La historia y la vida nos han puesto frente esta nueva circunstancia (…) no hay tiempo para la tristeza, sino para la reflexión y el coraje (…), unidad es lo que se requiere en este momento”.

“Vamos a demostrarle en la calle el apoyo a nuestro presidente Hugo Chávez (…) A los sectores que nos adversan pedimos respeto a la salud del presidente, no pedimos más”.