Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Acusan a hombre por muerte de tres transexuales en Caracas

El Ministerio Público acusó a Ernis Rodríguez Romero, por su presunta vinculación con el homicidio de tres transexuales, ocurrido en Caracas entre los meses de abril y mayo de este año.

En el escrito, la fiscal 10° del Área Metropolitana de Caracas, Susana Chourión, acusó a Rodríguez Romero por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, uso de niño o adolescentes para delinquir, extorsión y asociación para delinquir, los cuales se encuentran previstos en el Código Penal.

En el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 19° de Control, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de Rodríguez Romero y la ratificación de la medida privativa de libertad dictada en su contra, por lo que permanece recluido en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta.

De acuerdo con la investigación, el hoy acusado estaría involucrado en la muerte de un adolescente y un adulto, que aún no ha sido identificado, quienes fueron localizados sin vida, con múltiples heridas por arma blanca, la madrugada del 30 de abril de este año, en la avenida Libertador de Caracas.

Igualmente, estaría vinculado con el homicidio de Luís Bravo Bárcenas, de 18 años, quien murió en las adyacencias del Hotel Dallas, en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, donde fue hallado con varias heridas producidas por arma blanca.

Rodríguez Romero, fungía como encargado de controlar los permisos para que otros de sus compañeros (transexuales) ofertaran sus servicios en la calle. Además, se habría dedicado a cobrar una tarifa diaria que oscilaba entre Bs.F 30 y Bs.F 40.

Supuestamente exigía a sus víctimas pagos mensuales de Bs. F 1000, y 4.000, durante días feriados.

Por este mismo hecho, también fue imputado José Luís Quintero, por los delitos de homicidio calificado, extorsión, asociación para delinquir. No obstante, el referido Tribunal acordó se le dictaran medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistentes en presentación cada 7 días ante la citada instancia judicial, prohibición de salida del país y la prestación de una caución económica.

La detención de Rodríguez Romero y Quintero, fue materializada el 13 de mayo de este año, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en un local nocturno ubicado en Sabana Grande.