Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Fernando Lugo transmite su "solidaridad fraterna" a Chávez

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, expresó hoy su "solidaridad fraterna" al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, que la pasada noche reveló que padece un cáncer, una enfermedad que también afecta al exobispo.

"Mi solidaridad fraterna con el Presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán", afirmó Lugo.

En un comunicado difundido en el portal de la Presidencia, el jefe de Estado señala que confía "en la seguridad de una recuperación plena" y saluda "a familiares, colaboradores y al gran pueblo de Venezuela para que ofrezcan ese apoyo anímico que siempre es importante".

"Fiel a nuestra creencia recurrimos también al amparo de Dios para que acompañe a este hermano en el curso de su recuperación", refiere el exobispo paraguayo, de 60 años, quien a finales del año pasado superó con éxito un tratamiento contra un cáncer linfático.

Chávez afirmó en un mensaje a la nación desde Cuba que se le extrajo un tumor cancerígeno y que está recibiendo tratamiento en contra de ese mal en La Habana, donde se encuentra desde el pasado 8 de junio.

EFE