Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Tratamiento médico de Hugo Chávez será largo, señalan

El doctor Elmer Huerta explicó que el absceso pélvico por  el que el pasado 11 de junio fue operado el presidente venezolano Hugo Chávez, fue consecuencia del cáncer que padece y que motivó una segunda intervención para extirpar un "tumor abscesado".

En diálogo con RPP Noticias, dijo que Chávez Frías no precisó qué órgano es el afectado por el mal, pero por la zona involucrada se puede intuir que es del aparato digestivo pudiendo ser el recto, la parte final del intestino grueso o la próstata.

Señaló que el absceso es una colección de pus, en este caso en la pelvis, que llegado un momento estalla, similar a la peritonitis. Registrado el malestar urge drenar el líquido, pero a veces se imposibilita el trabajo debido a que el pus busca lugares por donde salir y así se forman fístulas e infecciones.

Por ello refirió que el tratamiento al que estará sujeto el venezolano será largo. No obstante, acotó que en este tipo el cáncer no avanza, sino se sigue la lucha contra los daños que causa el pus.

Huerta comentó que Chávez se encuentra más delgado y no habla de la misma manera estentórea que lo caracteriza, sino que ahora bate un poco las almas de la nariz al enunciar palabras lo cual es una manifestación de un problema crónico.
RPP