Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Jaua: Laboratorios de la derecha internacional especulan y generan mentiras al mundo sobre la salud de Chávez

Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela, en entrevista divulgada hoy por la cadena multiestatal TeleSUR, rechazó infundios acerca de que se ha mentido al pueblo sobre el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, y advirtió sobre los laboratorios de guerra sucia que especulan y mienten sobre el tema.

Respondiendo a preguntas de la periodista Patricia Villegas, Jaua narró cómo el dignatario esperó por los resultados definitivos y comprobados de los exámenes derivados de las intervenciones quirúrgicas practicadas en La Habana.

El tiempo que demoró en informar respondía a la necesidad de contar con la verdad científica, explicó el vicepresidente.

“Lo que ha sido la vocería del gobierno y el Ejecutivo, nunca le mintió al pueblo....y cuando la última etapa, que se supo tenía elementos cancerígenos, era una competencia exclusiva del presidente participarlo al país”.

“Para Hugo Chávez, además de su familia, su gran amor es este pueblo y nadie puede pensar que un padre como Chávez pudiera dar la noticia a través de terceros”.

“Pero sin duda alguna, toda la especulación que los laboratorios de la Derecha Internacional generaron…sigue mintiendo y especulando al mundo”.

Igualmente, confirmó que Chávez está cumpliendo con rigor el proceso postoperatorio y va a tomarse todo el tiempo que sea necesario para recuperarse plenamente.

Añadió que había sido muy cuidadoso, no sólo porque se trataba de un tema muy grave, más allá de su salud, sino por la responsabilidad con la cual está investido.

No se delega el poder legítimo:

Ratificó que el mandatario venezolano nunca pensó delegar sus responsabilidades como jefe de Estado.

-No hay un supuesto de ausencia absoluta ni temporal de Chávez, aclaró el dirigente, y añadió que el presidente cuenta con el respaldo de un permiso de la Asamblea nacional.

-No hay necesidad de transferencia de mando, puntualizó Jaua.

Luego de reconocer el respaldo ofrecido por el pueblo al Jefe de Estado, recordó la capacidad de movilización que tiene.

-La movilización es muy importante para responder a maniobras de algunos sectores de la derecha, dijJaua.

Finalmente expresó que el presidente informará de su regreso en el momento oportuno y tuvo palabras de agradecimiento para el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que calificó de ser humano extraordinario, quien no ha dejado de darles aliento.

VTV