Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Perú: Avioneta se precipitó a la laguna de Yarinacocha en Pucallpa

Por causas que aún son materia de investigación, una avioneta, modelo Cesna de placa OB-1968 de la empresa Aeronegocios con seis tripulantes a bordo, que se dirigía de Pucallpa a Contamana, se precipitó en la laguna de Yarinacocha en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

El piloto Erick Ávila y los cinco los tripulantes, entre ellos un menor de 7 meses, fueron trasladados al centro de salud de la zona, sin heridas de consideración, manifestaron los testigos del caserío Nueva Luz de Fátima y Pueblo Nuevo.

“La nave pasaba por la laguna Yarinacocha y se escuchó un fuerte ruido, luego vimos que la avioneta se puso en curva y cayó al agua. Nosotros que siempre estamos en el puerto abordamos nuestros botes para ir al rescate de los pasajeros”, indicó una testigo.

En tanto, otro testigo detalló: …“Vimos que la nave pasaba a unos cinco minutos, por lo menos, del aeropuerto, cuando escuchamos un ruido medio raro y la nave vino de frente a la laguna de Yarinacocha en picada. Habían cinco personas, entre ellos un niño de 1 año 4 meses aproximadamente. Los heridos están con lesiones en la frente”.

En el rescate también participaron los miembros de la Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú. Los heridos identificados como Nidia Carol Lozano Carpio (26), odontóloga serumista del Centro Médico de EsSalud de Contamana; María Elena Carpio Bardales (49), madre de la odontóloga y D.J.R. (7 meses), se encuentran en el Centro Médico de EsSalud, mientras que los otros dos ocupantes están en un nosocomio de la zona.