Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Marcos Hernández garantiza que se respetará el “debido proceso” a Globovisión

Marcos Hernández, presidente de la ONG “Periodistas por la verdad” y miembro del directorio de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, aseguró que Conatel respetará el “debido proceso” en el procedimiento administrativo sancionatorio que se abrió contra Globovisión.

“Todo se hace dentro de un marco democrático”, aseguró al explicar que el alegato de Globovisión será presentado en el directorio, donde los miembros decidirán sobre el caso. Indicó que el canal de noticias “ha estado al margen de la ley, al margen de la Constitución y al margen de la Ley de Responsabilidad Social”.

Reconoció que se comunicó con la vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, para solicitar “ponderación” en la cobertura a la militarización del Internado Judicial Rodeo I y II. “La verdad de los hechos, lo que estaba presentando Globovisión, no era la verdad oficial ni la verdad verdadera”, aseguró.

“Fueron 5 llamadas que se le hicieron a la vicepresidenta de Globovisión se le pidió y ella lo reconoce, se le pidió equilibrio, ponderación, se le pidió que este canal de noticias que usa el espacio radioeléctrico, se le pidió ponderación que nos permitiera resolver la situación que se estaba presentando”, afirmó.

Hernández dijo que la cobertura de Globovisión, seguida por los presos a través de televisión y teléfonos celulares, “los llevó a tomar una situación más desesperante, más caótica y de enfrentar a la justicias porque se sentían como se dice en el argot nacional: guapos y apoyados”

“Tres días continuos, no solo era la transmisión en vivo, lo cual se respeta la libertad de expresión, sino la reiteración de lo que ocurrió en el Rodeo”, dijo para justificar el 7º procedimiento abierto por Conatel.