Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Impartirán charlas informativas sobre el ahorro de energía en comunidades de Cojedes

AVN .- Una serie de charlas informativas sobre el uso racional y eficiente del servicio de electricidad impartirán funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del 11 al 16 de julio, en seis municipios del estado de Cojedes.

El subcomisionado de Corpoelec Cojedes, Jesús López, señaló que estas actividades las realizarán con el apoyo de funcionarios de la Circunscripción Judicial de la entidad, refiere nota de prensa.

Señaló que aprovecharán las Jornadas de los Tribunales Móviles, que se llevan a cabo en las jurisdicciones cojedeñas, para difundir los mensajes sobre el ahorro de la electricidad en los hogares, centros educativos y espacios públicos.

Paralelamente realizarán operativos de cedulación, atención médica, tramitación de licencias para conducir, venta de alimentos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal).

También ofrecerán información sobre el funcionamiento del Sistema de Justicia, así como asesorías jurídicas y charlas de prevención contra el uso de drogas, alcohol y tabaco, entre otros.

El 11 de julio las actividades se concentrarán en el sector de Apartaderos, municipio Anzoátegui, a partir de las 9:00 de la mañana.

Para el 12 de julio está previsto que las ejecuten en Rómulo Gallegos; el 13 en el Complejo Ezequiel Zamora de San Carlos, el 14 en la plaza Bolívar de El Pao, el 15 en Lima Blanco y el 16 en la plaza Bolívar de Tinaquillo.

Las actividades estarán apoyadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Ministerio Popular para las Comunas, alcaldías bolivarianas, Ministerio Público y Frente de Campesinos de Cojedes, entre otros.


Actividades culturales, educativas y deportivas efectuarán en Cojedes para celebrar Bicentenario
 
AVN .- Autoridades del estado de Cojedes desarrollarán, desde este 1 hasta el 24 de julio, una extensa agenda que incluye actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, para celebrar los 200 años de la Independencia de Venezuela.

Las festividades incluye unas jornadas de atención integral para las familias de las distintas comunidades cojedeñas, informó la directora de Educación de Cojedes, Petra Nervo, en rueda de prensa realizada en la Fundación Zamora, en San Carlos.

Nervo refirió que dentro de las festividades se encuentra la difusión de mensajes sobre los hechos que marcaron la historia del país, relatados por los nueve cronista de Cojedes, a través de los medios de comunicación local.

El día 4 de julio, estudiantes de las escuelas Bolivarianas realizaran murales con motivos alusivos a las fechas históricas, en las plazas Bolívar de los nueve municipios cojedeños.

Para 6 de julio, docentes y estudiantes de las universidades de la localidad ejecutarán actividades deportivas como encuentros de ajedrez, exhibición de deportes de combate, bailoterapia y juegos para los adultos mayores, en la plaza Miranda de San Carlos, desde las 3:00 de la tarde.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del estado Cojedes ofrecerá un gran concierto en el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, en San Carlos, a partir de las 6:00 de la tarde.

En la agenda de celebración también destaca un desfile cívico-militar donde participarán las comunidades organizadas y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras, el viernes 8 de julio.

Comentó Nervo que al mismo tiempo efectuarán un repique de campanas de todas las Iglesias de la entidad, para recordar los 200 años del anuncio de la emancipación de la libertad del pueblo venezolano.

“Como pueblo nos sentimos orgullosos de que se hayan roto esas cadenas de esclavitud, Debemos continuar defendiendo esa libertad con nuestro trabajo, estudios y ejemplo de unidad”, resaltó la funcionaria.