Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Empresarios acatarán día no laborable pero consideran que falta producir más

El presidente de FEDECAMARAS, Noel Álvarez, aseguró que el sector privado acatará el día no laborable planteado por el Ejecutivo Nacional para el próximo lunes 4 de julio “independientemente de los análisis que puedan los juristas hacer sobre el cumplimiento de los requisitos constitucionales para que se ejerza el Poder Nacional”. Sin embargo, insistió que este tipo de medidas deben ser consultadas e informadas previamente a los empresarios y no hacer anuncios de última de hora a través de una declaración telefónica de un vocero como ocurrió este viernes. “Todo ello afectan el normal desempeño de las empresas”.

Aseguró que un período en el que se deben hacer mayores esfuerzos por elevar el crecimiento económico del país y estimular la producción, los decretos de días no laborales le hacen daño a la economía.

Además señaló que es importante la publicación formal del decreto cuanto antes para determinar en que casos aplica, si también contempla centros comerciales y negocios ubicados en zonas turísticas. Explicó que habitualmente los centros comerciales laboraban en días feriados y en las áreas turísticas.

Insistió en que el país necesita más producción y en que este tipo de medidas deben ser el resultado de un consenso con quienes representan el sector privado.