Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Secretaría de Unasur se solidariza con el presidente Chávez

La secretaría general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur, con sede en Quito) se solidarizó el viernes con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien el jueves anunció que fue operado de un tumor canceroso en Cuba.

La secretaría, a cargo de la ex canciller colombiana María Emma Mejía, manifestó en un comunicado "su sentimiento de profunda solidaridad y cariño" con Chávez "en momentos en los cuales lleva a cabo una lucha valiente por su salud".

"Nuestro reconocimiento por la entereza demostrada en todo momento" al informar sobre su estado de salud, añadió, señalando que confía en el "pronto restablecimiento" del mandatario "para que continuemos avanzando en el proceso de integración".

Chávez "se ha distinguido por ser uno de los más activos" gobernantes de la Unasur, integrada por 12 países, y "ha apoyado de manera decisiva" el proceso de integración sudamericano, indicó la nota.

El presidente venezolano, de 56 años, admitió en un mensaje dirigido a sus connacionales desde La Habana que fue operado en Cuba de urgencia de un tumor canceroso del que confía sanar completamente.

AFP