Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Cenizas del volcán Puyehue ponen en peligro viaje de Uruguay a Mendoza

La aparición en el cielo de Montevideo de remanentes de las cenizas del volcán chileno Puyehue están poniendo en peligro hoy el viaje de la selección uruguaya de fútbol a Mendoza, cuyo vuelo fue retrasado ya más de hora y media y no se descarta que sea cancelado.

El equipo celeste, que debuta el próximo lunes 4 en la Copa América ante Perú, tenía previsto partir a las 17:40 hora local (20:40 hora GMT) desde Montevideo directamente hacia Mendoza, donde establecerá su cuartel general, si bien el vuelo ha sido retrasado como mínimo hasta las 19:00 hora local (22:00 GMT).

Según dijeron fuentes del aeropuerto internacional de Montevideo, la partida definitiva del vuelo de la celeste dependerá de la evaluación meteorológica que se haga en las próximas horas y de la evolución de la nube de ceniza sobre la capital.

En cualquier caso, la decisión última de salir es de la compañía Pluna, encargada del vuelo.

Desde la central de operaciones del aeropuerto se mostraron confiados en que el vuelo podrá salir en esa hora, ya que los últimos informes recibidos señalaban que los inconvenientes se estaban produciendo al norte del aeropuerto y los futbolistas tienen que ir en dirección suroeste.

Aún así, más de una veintena de vuelos han sido cancelados en las últimas horas.

EFE