Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

BCR estima que inflación de julio superará el 0.1%

El gerente general del Banco Central del Perú (BCR), Renzo Rossini, refirió que la inflación en el mes de junio bordearía el 0.1 por ciento, no obstante el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana tendría una cifra mayor en julio por factores estacionales.

“La inflación en julio suele ser más alta ya que en este mes hay más gasto y un mayor movimiento de la población, lo que provoca más presión sobre los alimentos”, apuntó.

Sin embargo, consideró que en julio no habría las presiones inflacionarias que se registraron a comienzos de año, que fueron impulsadas por el incremento de los precios internacionales de los alimentos y combustibles.

“Eso de alguna forma se ha estabilizado bastante, por regularización de situaciones del clima, problemas en Europa, inundaciones en Estados Unidos, los que de alguna forma se han ido arreglando y tenemos una mejor situación de los precios de los alimentos”, señaló.

El BCR confía que al cierre del año el Perú tendrá una inflación baja y se mantendrá dentro del rango meta( entre 1% a 3%).

AND