Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Marcelo Bielsa entrenará al Athletic si gana Urrutia

Marcelo Bielsa será el técnico que dirija al Athletic la próxima temporada si Josu Urrutia, exjugador rojiblanco, gana las elecciones a la presidencia que se celebrarán el 7 de julio. El otro candidato, Fernando García Macua, presidente durante los últimos cuatro años, apuesta por la continuidad de Joaquín Caparrós.
Bielsa ha apostado por la propuesta de Urrutia, rechazando las ofertas del Inter de Milán, Sevilla, Real Sociedad, selección de Estados Unidos y el Chivas mexicano. Urrutia señaló ayer, en la presentación de su candidato al banquillo que "las virtudes de Bielsa" ?al que consideró como "uno de los siete u ocho mejores entrenadores del mundo"? "y las necesidades del Athletic encajan como un guante". "Que un entrenador de su nivel quiera integrarse en esta familia, que dé la palabra y la mantenga y no se deje calentar por ofertas deslumbrantes de otros equipos es algo que me asombra", afirmó Urrutia que presentó también a José Mari Amorrortu como director deportivo y a José Angel Ziganda como técnico del segundo equipo.

Bielsa, que fue seleccionador de Argentina (medalla de oro en los Juegos de Olímpicos 2004) y de Chile en el último Mundial, tras forjarse en Newells? Old Boys, donde consiguió dos titulos de Liga (otro conm Vélez Sarfield), se vincularía por un año al Athletic , "tiempo suficiente para demostrar la valía de su trabajo", según le transmitió a Urrutia, y vendría acompañado por su cuatro hombres de confianza, entre los que destaca Berizzo, exjugador de Newell?s, River, Marsella o Celta, entre otros equipos.

Las elecciones tienen las cartas sobre la mesa. Macua-Caparrós frente a Urrutia-Bielsa. El primer dato fue la obtención de avales para justificar la candidatura: Urrutia presentó 2.579 más que su oponente.
EL PAIS