Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Presidenta argentina desiste de presenciar inauguración de Copa América

La presidenta Cristina Kirchner desistió por "problemas de agenda" de concurrir junto a su par Evo Morales al partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Bolivia la noche del viernes, y será representada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo el gobierno.

"El Jefe de Gabinete participará en nombre de la presidenta Cristina Fernández de la inauguración de la Copa América en el Estadio Unico de la Plata", informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz justificó la ausencia de la mandataria en "razones de agenda".
La presidenta tiene previsto encabezar el acto de cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias, organizadas por el Banco Central de Argentina, programado a las 18H30 locales (21H30 GMT).

Evo Morales había anunciado su presencia en el partido inaugural en el marco de una visita de dos días a Argentina, donde el jueves inauguró junto a Kirchner el gasoducto Juana Azurduy, que profundiza la integración energética entre ambos países, en un acto en la Casa Rosada.

El partido entre Argentina y Bolivia, correspondiente al grupo A que comparten con Colombia y Costa Rica, comenzará a las 21H45 locales (00H45 del sábado) en una gélida jornada invernal en el Estadio Unico de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

AFP