Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Difunden otro video de Chávez en La Habana

Este viernes, en horas del mediodía, a través de la señal de VTV se transmitió un nuevo video en el que aparecieron el presidente Chávez, el canciller Nicolás Maduro, el jefe del comando operacional, Henry Rangel Silva, y el hermano del presidente, Adán Chávez, reunidos para trabajar en La Habana. "Mi primer deber como revolucionario es recuperar plenamente mi salud", dice Chávez en el video de fecha 29 de junio de 2011.

"No hay día que Fidel no me visite", dijo Chávez hablando de su cotidianidad mientras está en reposo. Mencionó que el líder comunista cubano le envía todos los días un poco de mantequilla de maní para el desayuno. Chávez también señala en el video que la reunión ocurrió a las 5:30 pm.

Chávez y Maduro conversaron acerca de la cancelación de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El primer mandatario dijo que he decidido seguir rigurosamente el plan de recuperación y que no se encuentra en condiciones para atender una cumbre de tal magnitud.

Chávez felicitó a su equipo de gobierno, y resaltó el trabajo que han hecho Elías Jaua en el tema del Bicentenario y Rodríguez Araque con las dificultades eléctricas.

En el audiovisual el Presidente y su hermano conversan acerca del problema de las lluvias y también sobre los planes para la creación de nuevas carreteras.

El Presidente habló sobre la Misión Vivienda Venezuela y mostró una carta que le habría escrito el vicepresidente Jaua el día anterior. Hugo Chávez comentó ante la cámara que Jaua le propuso en esa carta un nuevo programa eléctrico para seguir con las obras de la gran revolución eléctrica.

Respecto a la construcción de obras, y a la solución de los problemas de los servicios, "no hay que bajar la guardia un segundo", dijo el primer mandatario nacional.