Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Jaua no ve necesario reemplazar al presidente Chávez en el poder

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que Hugo Chávez está en plenas condiciones para seguir en el cargo de jefe de Estado y que no ve la necesidad de remplazarlo a raíz de la enfermedad que lo afecta y de la cual es tratado en Cuba.

"El presidente Chávez está en pleno ejercicio de sus facultades físicas, mentales y de competencia constitucional. No creemos necesario activar ningún procedimiento de delegación del mandato del presidente", dijo Jaua.

Jaua se declaró optimista ante el escenario planteado por Chávez este jueves en una alocución desde Cuba, en la cual reveló que fue sometido a una operación para remover células cancerígenas en el abdomen.

"Hemos estado en permanente contacto para los asuntos de gobierno y la evolución de su intervención quirúrgica y proceso de recuperación", dijo Jaua.

"Estamos muy optimistas, estamos seguros de que ganaremos esta nueva batalla", agregó, aunque aseguró que hay sectores que tratan de sacar provecho de la situación.

Según el vicepresidente, "fuerzas extranjeras desde Washington" y la "derecha recalcitrante" de Venezuela siempre han mantenido una "amenaza" contra el gobierno de Chávez, por lo que ahora pueden emprender una campaña para sugerir que hay un "vacío de poder".

"La derecha más recalcitrante está a la espera de cualquier oportunidad para generar desestabilización, pero en Venezuela hay estabilidad política, las Fuerzas Armadas están unificadas en torno a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", expresó Jaua.

"Hay un sector enfermo, desquiciado, que frente a cualquier situación de salud del presidente Chávez tiene odios profundos y se está regocijando en su orgía de muerte", concluyó Jaua.