Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Alan García se solidariza con Hugo Chávez y desea su recuperación


El presidente peruano Alan García envió este viernes un mensaje de solidaridad a su par venezolano Hugo Chávez, a quién le deseó una pronta recuperación para seguir trabajando por su país y la integración de América Latina.

"Queríamos hacerle llegar (al presidente Hugo Chávez) nuestra solidaridad y respeto, y el deseo de su recuperación", dijo García en una declaración verbal a periodistas en el Palacio de Gobierno.

"En nombre del Perú y del gobierno (expresamos) nuestra mayor conmoción ante el anuncio de que el presidente Hugo Chávez padece una enfermedad grave", añadió el mandatario, que estaba acompañado del canciller José García Belaunde.

"En estos momentos de incertidumbre lo acompañamos", abundó el presidente peruano, quien explicó que trató "infructuosamente" de comunicarse por teléfono con Chávez en La Habana pero no pudo hablar con él.

García pidió a los peruanos "rezar por él para que Hugo, un hermano latinoamericano, supere esta situación".

"Deseamos fervientemente que el presidente pueda superar su tratamiento y esta enfermedad, y hacemos votos para que así sea", agregó.

García calificó como "una declaración valerosa y sincera ante el pueblo venezolano" el mensaje del presidente Chávez sobre su estado de salud la noche del jueves, cuando el venezolano admitió que fue operado de un cáncer.

 Resaltó que pese a las diferencias ideológicas que lo separan de Chávez, coincide con él en su aspiración de integrar a la región.

"Hemos tenido siempre posiciones diferentes, valoramos mucho su esfuerzo básico por querer integrar Sudamérica y América Latina", destacó.

"En eso hemos coincidido siempre con Hugo Chávez", añadió García.

García recordó que su relación con Chávez no siempre fue de lo mejor y que en 2006, cuando él llegó al poder, estuvieron meses enfrentados verbalmente.

"Comenzamos en una gran rivalidad y he llegado a tenerle una gran simpatía", dijo.

"Lo respeto profundamente a Hugo", indicó el jefe de Estado peruano de 62 años, que finaliza su mandato el 28 de julio

AFP