Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Ministros y Vicepresidente fueron notificados por Castro sobre enfermedad de Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló en un contacto telefónico transmitido por CubaVisión que el líder cubano Fidel Castro fue quien le dio la noticia de su enfermedad y que, además, se encargó de preparar a su familia, a los ministros y al Vicepresidente sobre su estado de salud.

"Esta enfermedad nadie la esperaba, pero sobreponiéndonos como nos estamos sobreponiendo, viviendo como seguiremos viviendo, esto nos va a fortalecer", declaró el Presidente.

Indicó que estos días han sido de "recuperación franca" y aseguró estar "muy optimista y seguro" de que saldrá de esta enfermedad.

Chávez expresó su gratitud hacia sus homólogos quienes le han transmitido sus mejores deseos y reiteró que se encuentra recuperándose satisfactoriamente acompañado de un equipo médico, familiares y el canciller Nicolás Maduro.

"Estoy con mis hijas, Nicolás, las enfermeras, oyéndolos a ustedes uno se llena de ánimo", comentó al aire el primer mandatario venezolano.

Asimismo manifestó que recibió las llamadas de Evo Morales, Rafael Correa y Cristina Fernández de Kirchner y contó: "todos me encomendaron saludos a Fidel estás en las mejores manos del mundo".

Chávez también comentó sobre su estado de ánimo y su recuperación que se encuentra tranquilo: "Fidel está al mando, Fidel es mi médico superior, estoy comiendo bien, bien atendido, con mucho ánimo; ayer andaba insuperable, radiante".

Además, el primer mandatario relató que durante este viernes estuvo discutiendo con Fidel y Raúl Castro sobre la construcción de viviendas y sobre el tema de la agricultura. Destacó la labor de las brigadas de construcción cubanas que, "por la vía del socialismo", hacen que los recursos alcancen para producir hasta el doble de viviendas. La estrategia debe ser "darle el poder al pueblo, sin los intermediarios capitalistas que todo lo que encarecen".

Informó que los ministros de Agricultura, de Energía y Petróleo y de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias fueron convocados y que llegarán a Cuba el fin de semana.

Chávez recalcó que en sus planes sólo estaba pasar dos días en el país caribeño, "para firmar un conjunto de 500 nuevos proyectos y el plan de unión económica". "Ya yo estaba listo para regresar a Caracas, cuando recibí la terrible noticia", añadió.