Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

“El Presidente debió hablarle a todos los venezolanos y no exclusivamente a quienes siguen su proyecto”

El aprendizaje del momento que estamos viviendo es un tema de principios. El ejercicio responsable del poder implica decir la verdad y actuar con respeto, así lo manifestó, la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda María Corina Machado.

Afirmó que el Presidente de la República debió hablarle primero a todos los venezolanos y no exclusivamente a quienes siguen su proyecto.

Además, María Corina Machado se refirió a la situación presentada por la enfermedad del Presidente Hugo Chávez. Ella ratifica la obligación de aplicar el artículo 234 de la Constitución Nacional, que establece cómo debe suplirse la ausencia temporal del Presidente de la República.

¨Elías Jaua pidió respeto a quienes adversamos al Gobierno por la situación del mandatario. Los venezolanos tenemos trece años exigiendo respeto. Respeto a la Constitución y a las leyes, respeto por la dignidad humana de los presos, por la contratación colectiva de los médicos, de los trabajadores, por el derecho a la información y el trabajo de los medios independientes. Respeto por Venezuela y los venezolanos. Para exigir respeto hay que respetar¨.

María Corina califica de irrespeto a los venezolanos que el Presidente gobierne desde La Habana. ¨El no puede gobernar desde el exterior porque viola el artículo 18 de la Constitución, que establece que el asiento de los órganos del poder nacional está en Caracas”.

La diputada explica que cuando el Gobierno niega la difusión de información veraz, cuando impide que los venezolanos conozcan el parte médico, cuando restringe el acceso a las fuentes oficiales se niega al pueblo venezolano el derecho de estar informado oportunamente.

“Los venezolanos somos gente buena y gente compasiva y deseamos que el Presidente se recupere”, finalizó la Parlamentaria.