Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Crudo venezolano cierra la semana en 100,34 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano, siguiendo la tendencia del mercado internacional, retrocedió 64 centavos de dólar esta semana y promedia 100,43 dólares debido a la incertidumbre que genera la desaceleración económica en Europa, informó el viernes el gobierno.

"Los precios promedio de los crudos bajaron afectados por la incertidumbre de la crisis de deuda en la zona euro a principios de semana y la preocupación por el crecimiento económico de países consumidores de petróleo del mundo como China y Estados Unidos", indicó el ministerio de Energía y Petróleo en su informe semanal.

La cesta de crudo venezolano promedió 102,55 dólares en junio y 98,23 dólares en lo que va de año.

Este viernes, los precios del petróleo descendieron en los mercados europeos y de Nueva York, que en los últimos días habían registrado un alza, mostrando su afectación por los indicadores en Europa y China, que confirman una desaceleración de la economía mundial.

El precio del crudo venezolano mantenía una tendencia al alza desde que se iniciaron las revueltas en Egipto y Libia, que le permitieron alcanzar cifras muy elevadas no registradas desde 2008.

La venta de crudo representa aproximadamente 90% de los ingresos de divisas de Venezuela, cuyo presupuesto para este año previó un barril a 40 dólares.ç

Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles al día (mbd), según cifras oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores (OPEP) sostiene que la oferta de crudo del país sudamericano es de 2,3 mbd.
 
AFP