Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Secretos del auto más eficiente, el superteléfono de Google y un rival para LinkedIn

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

T.27, el auto más eficiente

El desarrollo del T.27 requirió una inversión cercana a los US$15 millones.

Uno de los más aclamados diseñadores en la historia de F1, Gordon Murray, presentó su último invento sobre cuatro ruedas. Se trata del T.27, un pequeño vehículo que incopora una serie de avances tecnológico que lo convertirá en el "más eficiente" del mundo.

Construído con el novedoso sistema de fabricación iStream® que permite disminuir considerablemente el peso de la estructura, pero garantizando su solidez, el T.27 optimiza cada detalle de su diseño para reducir el impacto ambiental que generan los vehículos al finalizar su ciclo de vida.

El auto incorpora un motor eléctrico de 25 kw que se nutre de una batería de 12 kWh de litio y que es capaz de rodar entre 160 y 200 kilómetros. El objetivo es poder producir el T.27 comercialmente para el año 2013.

BeKnown, un lugar para darse a conocerLas redes sociales tienen un nuevo amigo, BeKnown, un sitio que surge bajo la plataforma de Facebook y está llamado a competir directamente con LinkedIn en el mundo laboral.

En otras palabras, los usuarios de Facebook tendrán la capacidad de optimizar sus contactos profesionales en la red, permitiendo descubrir nuevas oportunidades de trabajo y controlar su identidad profesional.

La apuesta de la creadora de BeKnow, Monster, es aprovechar los más de 700 millones de usarios que se encuentran en Facebook, con la extensión demográfica que representan, en comparación con los 100 millones que están registrados en LinkedIn.

El superteléfono de Nexus

Para algunos es todavía un rumor. Sin embargo, otros aseguran que ven salir humo de la cocina de Samsung. ¿Qué se está cocinando? El nuevo teléfono celular inteligente Android de Google: el "Nexus Prime".

El dispositivo contará con el nuevo sistema operativo Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich; un procesador de 1,5 ghz, una memoria de acceso aleatorio (RAM) de 1 gigabyte, pantalla con resolución de 720 píxeles que podrá reproducir video de alta definición (HD, por sus siglas en inglés: High Definition), cámara con definición de 5 megapíxeles y con señal 4G (LTE, por sus siglas en inglés: Long Term Evolution).

El nuevo sistema operativo Android 4.0 busca unir el entorno para móviles y tabletas en uno solo. Se cree que el lanzamiento del "Nexus Prime" se hará en otoño.

BBC