Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

IUT Maracaibo promueve la inclusión de las personas con discapacidad

El Instituto de Tecnología de Maracaibo (IUTM), a través del Programa de Atención Integral al Estudiante con Discapacidad (Asiedis), realizó el tercer taller: “La diversidad es algo común, somos talento humano”, con el fin resaltar la importancia de trabajar en común por los estudiantes y todas las personas con discapacidad que pertenecen a los diferentes gremios de esa casa de estudios.

María Briceño, representante del mencionado programa, indicó que el objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria, en especial a la planta profesoral. Agregó que docentes, administrativos, obreros y estudiantes deben trabajar en conjunto por la unidad y la inclusión de las personas con discapacidad para que logren graduarse y consolidarse como talento humano.

La charla estuvo a cargo de Annely Carruyo, profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de La Universidad del Zulia (LUZ), miembro de la Comisión para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de Personas con Discapacidad y representante de la Cátedra Libre Integración de Personas con Discapacidad.

Carruyo dijo que este encuentro “es un paso para ir centrando y sensibilizando a la institución en cuanto a equiparación de oportunidades de los estudiantes con discapacidad, es un granito de arena que se siembra en el proceso que se tiene que construir día a día”.

De igual modo hizo un llamado a continuar este proceso que amerita involucrar al mayor número posible de personas, estudiantes, profesores, empleados y obreros de la institución, de manera que logren crear una comunidad abierta sin discriminación de las personas con deficiencias.

(Prensa IUTM)