Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Ferrocarril tuyero trasladó a más de 14 millones de usuarios durante primer semestre del 2011

Durante el primer semestre del año 2011 fueron trasladados 14 millones 200 mil 385 usuarias y usuarios, a través del sistema ferroviario de la línea Caracas-Cúa.

De esta manera, se demuestra el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana con la población tuyera al trabajar día a día para garantizar un servicio de transporte eficiente, rápido y seguro.

Cabe destacar el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) mantiene supervisión constante en la demanda registrada en el servicio, por lo que el personal de seguridad y emergencia se ha reforzado con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las estaciones y andenes.

De igual manera, en la vía férrea se realizan jornadas de custodia con el Batallón de Ingenieros Ferroviarios del Ejército y la Milicia Bolivariana, a fin de velar por el resguardo de las usuarias, usuarios e instalaciones.

Además, se han implementado medidas como la activación de trenes lanzaderas en horas pico, venta de tarjeta recargable desde uno a 100 bolívares.

Este medio de transporte masivo tiene una velocidad de 120 km/h y beneficia a los habitantes de los municipios Independencia, Tomás Lander, Paz Castillo, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta del estado Miranda y a aquella población del Distrito Capital que utiliza el ferrocarril.

Hablan los usuarios del ferrocarril:

Sonia Morillo, de la población de San Francisco de Yare, manifestó que no le gusta utilizar el transporte urbano, “me parece más eficiente el ferrocarril; los usuarios tenemos que tomar conciencia del excelente servicio que tenemos, para que perdure en el tiempo”.

Por su parte, Daniel Valle, de la población de Santa Teresa del Tuy, expresó que “este medio de transporte es lo mejor que se ha podido hacer en Los Valles del Tuy, porque el traslado es muy rápido”.

Entretanto, Carmen Rincón, de la comunidad de Cartanal, dijo que cuando debe ir a Caracas utiliza el ferrocarril, “porque me parece muy eficiente y rápido”.

(IFE/VTV)