Lo Último

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Fujitsu instalará en Barcelona un centro de televenta que creará 130 empleos

(EFE).- La empresa japonesa Fujitsu, que facilita servicios e infraestructuras del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, abrirá el próximo otoño en Barcelona un centro europeo dedicado a la televenta que supondrá la creación de 130 puestos de trabajo.

Con la apertura de este centro, la multinacional consolida su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con una división de servicios en Cornellà de Llobregat (Barcelona), según ha informado en un comunicado el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat.

El departamento que dirige Francesc Xavier Mena ha asesorado a la compañía nipona en su proceso de implantación en Cataluña a través del equipo de Invest in Catalonia, que intenta atraer inversión extranjera de alto valor añadido.

Fujitsu ha elegido Barcelona para ubicar su centro europeo de televenta después de valorar una veintena de ciudades y ha tenido en cuenta sus infraestructuras y la cualificación de sus profesionales.

En estos momentos, Invest in Catalonia trabaja con una cartera de cerca de 200 proyectos de empresas de todo el mundo y ha contribuido ya a la apertura de dos nuevos centros de servicios de las empresas Accenture y HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La Generalitat ofrece servicios de asesoramiento adaptados a las necesidades de las empresas que estudian establecerse en Cataluña o expandir sus negocios