Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

REGIONALES

Vecinos del sector Puente Onoto aseguran que Alcalde asignó viviendas arbitrariamente

José Luís Bitriago, vocero del Consejo Comunal de Puente Otono, llegó a la redacción con un grupo de vecinas, a fin de aclarar declaraciones ofrecidas por Maribel Fernández, quien afirmó que estoy involucrado en una supuesta paralización de la construcción de viviendas.

El entrevistado, dijo que tiene pruebas de la reunión que se realizó en días pasados, “lo que puedo decir es que a la mayoría de los consejos comunales, específicamente los comités de vivienda del municipio Anzoátegui no fueron consultados por parte del alcalde para la adjudicación de las viviendas y las mismas fueron asignadas a puerta cerrada en la oficina del mandatario”.

Para el entrevistado, los comités de vivienda tienen data de las familias que realmente la requieren de casas en los distintos municipios de la jurisdicción, para él todas estas acciones perjudican el mandato del presidente Chávez, quien dice que “debemos ser consultados, cosa que el regente no cumple, siendo esto lineamientos del proceso revolucionario”.

Aprovechó el momento para decir que si la construcción se paraliza es porque el regente no envía materiales. Extendió invitación al titular de la Alcaldía para que participe en asamblea que efectuarán el miércoles 7 de septiembre a las 3:30 de la tarde, allí tratarán temas de interés colectivo, esperan también presencia de Funda Comunal, contraloría, representantes del PSUV y miembros de la Misión Ribas.

Raiza Rojas, habitante de la comunidad, emitió su descontento porque no fue tomada en cuenta al momento de la asignación de las residencias. “yo tengo tres niños y uno de ellos es especial, lamento de verdad esto que está sucediendo porque la Alcaldía no me tomó en cuenta, por eso pido que se haga un estudio para que la Alcaldía vea que si tengo necesidad de una casa”.

La misma situación se presentó con Dilia Castillo, quien aseguró ser estudiante de la Misión Ribas y que merece un hogar digno ya que sus condiciones de vida no son las más adecuadas, pidió a las autoridades sean justas antes algunos casos que son de extrema necesidad.