Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Sabía que estar mucho tiempo sentado puede llegar a matarlo?

Ver televisión, navegar en Internet y trabajar largas horas en una oficina son actividades cotidianas a las que cada vez les damos más importancia y dedicamos más tiempo.

En cuanto nos sentamos, la actividad eléctrica de los músculos de nuestras piernas desaparece; la pérdida de calorías se reduce a una por minuto; las enzimas que ayudan a quemar la grasa disminuyen en un 90%. Eso es sólo el comienzo. Luego de permanecer dos horas sentados, el nivel de colesterol saludable para el cuerpo se reduce en un 20% y el efecto positivo de la insulina sobre nuestro organismo disminuye en un 34%, logrando así que aumente de manera considerable el riesgo de sufrir diabetes. La suma de estos efectos lleva a doblar el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. 

Según el periódico NY Times, la revista Business Week y la British Journal of Sports Medicine, los humanos estamos pasando en promedio más de 9.3 horas diarias sentados, más del tiempo que el humano promedio pasa durmiendo (7.7 horas al día). Estas investigaciones coinciden en que este hábito representa más que un aumento de peso y  tienen en común una única solución: la forma de reducir este porcentaje de riesgo es estar de pie cada vez más tiempo. ¿Pero cómo lograr sobrevivir a la comodidad de las sillas?

Para muchos de nosotros trabajar más de 8 horas sentados es inevitable. No es suficiente con pararnos, estirarnos y caminar en nuestras oficinas cada vez que podamos.  El problema está en que tenemos el hábito de sentarnos, incluso al salir de nuestros trabajos. Por increíble que suene, aquellas personas que se sientan más de tres horas a ver televisión diariamente, tienen 64 por ciento más de probabilidades de morir de algún problema cardiaco.

El cuerpo humano no está acondicionado para permanecer largas horas sentado. Póngase de pie y evite pensar que sus piernas son sólo una extensión de su cuerpo que le sirve para transportar el cerebro.

www.kienyke.com