Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Bayern Múnich consolida su liderato en la Bundesliga

El Bayern de Múnich, que el sábado goleó 4-0 al Hertha Berlín (11º), consolidó su liderato en la Bundesliga de fútbol, en el marco de la novena jornada con 22 puntos en su haber (5 más que su escolta).

Los goles fueron un doblete del artillero internacional Mario Gómez, de Bastien Schweinsteiger y del francés Franck Ribery.

Con esta victoria el equipo bávaro consolidó su primer lugar y está a seis puntos del vigente campeón, el Borussia Dortmund, tercero, que el viernes derrotó al Werder Bremen como visitante 2-0.

En otros partidos de la jornada el Bayer Leverkusen (8º) empató 2-2 con el escolta Borussia Moenchengladbach, más alejado ahora del puntero, mientras que que el Schalke 04 del delantero español Raúl cayó 2-1 ante el Kaiserslautern (14º) y se quedó sexto en la clasificación.

El Stuttgart (4º) se impuso por su parte 2-0 al Hoffenheim (9º), el Wolfsburgo (12º) por 2-1 al Nuremberg (13º) y el Augsburgo (16º) le ganó al Maguncia (15º) como visitante por 1-0.

El Bayern volvió a demostrar el sábado su gran momento y suma ahora catorce partidos sin perder en todas las competiciones en las que participa en esta temporada.

Un resultado que le da confianza para el partido del martes en Nápoles, en el que el equipo de Jupp Heynckes se juega su lugar de líder del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

El Bayern no tuvo piedad con Hertha Berlín, recién ascendido y, con Ribery como líder sobre el césped del Allianz Arena, se puso rápidamente 3-0 en el minuto 13, gracias al primer tanto de Gómez (5), al gol del francés (7), y a la diana de Schweinsteiger (13).
Ribery destacó como pasador durante el partido antes de que Gómez transformara un penal (69) y pusiera el definitivo 4-0 en el marcador, convirtiéndose de paso en el mejor goleador de la Bundesliga (10 dianas).

El Bayern podría haber aumentado la cuenta si Thomas Muller y Jerome Boateng hubieran sido un poco más precisos.

El Stuttgart se impuso al Hoffenheim (2-0) y es cuarto, gracias a los tantos del japonés Shinji Okazaki (48) y del ruso Pawel Pogrebnjak (77), que marcó de penal y dio la quinta victoria a su equipo esta temporada.

El Wolfsburgo también ganó al Nuremberg (2-1) gracias a un doblete del croata Mario Mandzukic (24, 83 de penal), cuatro días después de haber marcado otro gol con su selección ante Letonia.

También fue un penal, anotado por Jan-Ingwer Callsen-Bracker (88), el que dio la victoria al Augsburgo contra el Maguncia (1-0), en la primera victoria de su historia en la Bundesliga de este club, recién ascendido.

Los tres puntos permitieron al Augsburgo ganar una posición (16º).

Este domingo, el alicaído Hamburgo derrotó como visitante 2-1 al Friburgo (ahora 17º) en uno de los dos últimos partidos de la fecha, mientras que el Colonia se impuso 2-0 al Hannover (7º) y subió al décimo puesto. Para Colonia anotó un doblete Lukas Podolski.

AFP