Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Misión Negra Hipólita realiza primer censo de personas en situación de calle


AVN.- La Misión Negra Hipólita lleva a cabo el primer censo para determinar cuántas personas en situación de calle existen en el país y ofrecerle la ayuda respectiva, informó Miguel Posanni, director de Investigación, Prevención e Información de este programa social.

Detalló que este censo inició en todo el Distrito Capital y el estado Miranda. Se tiene previsto que en unos meses se realice en otros estados del país.

“El censo nos va a permitir saber cuántas personas en situación de calle existen en el país, determinar cuántos de estos ciudadanos son hombres o mujeres, si tienen problemas de salud mental lo que ayudará a llenar el banco de datos del censo nacional”, expresó.

Esta actividad tiene un promedio de duración de aproximadamente dos meses.

Posanni dijo que el “problema de los ciudadanos en situación de calle no es cuestión de que sólo consumen drogas sino que la sociedad es patológica y genera marginación social”.

Por lo tanto, este censo permitirá realizar un ánalisis profundo sobre las causas por las cuáles las personas llegan a situación de calle.

“Nuestra sociedad se mueve bajo principios como el egoísmo y la ganancia, eso genera estos resultados. Si una persona no funciona como productor y consumidor inmediatamente eres expulsado de la sociedad”, apuntó.

Una vez que culmine el censo, las personas que tengan familiares en situación de calle podrán dirigirse a las oficinas de la Misión Negra Hipólita, ubicada en el viceministerio de Protección Social, en el centro de Caracas para preguntar y saber el paradero de las mismas.

La Misión Negra Hipólita tiene actualmente 25 centros activos en los que se atienden a más de 2.500 personas.