Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Capriles: Está muy claro que el caso Leopoldo López tiene un contenido político

El precandidato presidencial por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, expresó su solidaridad con Leopoldo López tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar "inejecutable" el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH). "En el caso de Leopoldo López es demasiado claro su contenido político", aseveró.

Capriles indicó que tuvo la oportunidad de comunicarse con López y espera por la rueda de prensa que el también precandidato presidencial por la Unidad dará este martes para pronunciarse sobre el contenido de la decisión.

"Hemos defendido su participación desde el primer momento. Siempre hemos defendido que todos tienen el derecho de participar. Este es el país que queremos cambiar", acotó.

Capriles resaltó que es importante que haya independencia de poderes y que estos no respondan al Gobierno de turno. "Los jueces deben tener independencia para responder sin presiones", dijo.

Reiteró que la Constitución Nacional establece que la soberanía reside en el pueblo y son los ciudadanos quienes deben tener derecho a escoger a sus autoridades. 

Cambio de país
El precandidato presidencial por la Unidad indicó que el petróleo debe convertirse "en una fuente que no permita depender de él". Agregó que el Gobierno Nacional cree que este recurso "alcanza para todo" y sólo tiene como visión una economía de importación.

"¿Este Gobierno está dispuesto a cambiar? No ¿Los venezolanos tenemos la capacidad y la fuerza para que cambie?. Sí", dijo.

Capriles señaló que el Ejecutivo debe atender a quienes más lo necesitan y que esto no significa caer en populismo.

Ante la pregunta de si se ve sentado en la silla presidencial, Capriles comentó: "Si no viera que es posible,  no estaría en este camino".

Expresó que todo lo que ha construido durante su gestión no es un proyecto que se basa en su rostro, sino en una idea que se ha creado en equipo.