Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cáncer: cuatro pasos para su prevención y detección

El índice de supervivencia en muchos tipos de cáncer ha mejorado en los últimos años; sin embargo, esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo. Es por ello que la prevención sigue siendo la base fundamental de esta y otras afecciones, dijo el doctor Elmer Huerta, conductor del programa Cuidando tu Salud de RPP Noticias.

Asimismo el oncólogo explicó que existen 200 tipos de cáncer; y alrededor del 70% se pueden prevenir, sin embargo un 30% carece de pruebas para su detección temprana.

Cuatro pasos para prevenir y detectar el cáncer"Por ejemplo los que no tienen detección y prevención precoz son el cáncer de páncreas, de cerebro, de riñón y del estómago; pero aquellos que si podemos detectar a tiempo son el de la próstata, de la piel, de la mama y el de colon", agregó.

Ante este panorama Huerta remarcó que corrigiendo los cuatro problemas de comportamiento del cáncer el desarrollo de esta enfermedad se puede reducir drásticamente.

"Si una persona hace 30 minutos diarios de actividad física, ingiere alimentos en porciones pequeñas, prefiriendo frutas y vegetales, deja de fumar cigarrillos y visita a su médico una vez al año para que le hagan un chequeo, ¡Bingo!, eliminó los cuatro problemas de comportamiento del cáncer", finalizó.

RPP