Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Reclusos de Tocuyito habrían liberado al director de la orquesta sinfónica del penal

Trascendió que los reclusos de Tocuyito liberaron a uno de los rehenes. Sería el director de la orquesta sinfónica del penal, Humberto Ramírez, quien además habría entregado un pliego de peticiones de los trabajadores que permanecen secuestrados en el centro penitenciario.

Se conoció que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, recorrió la Máxima y el Anexo Femenino. Sin embargo, no se ha acercado al área de la Mínima donde permanece la situación de rehenes desde el pasado viernes.

Los  trabajadores de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, continúan secuestrados este lunes. Patricia Villalobos, directora del penal, informó como vocera de los trabajadores que los presos no los han maltratado físicamente, no obstante, dijo que los alimentos se están agotando. Pidió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que se abra al diálogo para resolver el conflicto. "Qué la ministra venga, por favor", manifestó. 

Julio Dorlemont, profesor privado ilegítimamente de su libertad, dijo que son casi 200 internos quienes reclaman la presencia de la ministra Varela. Los reos quieren, señaló, ser trasladados a las cárceles de Los Teques, Tocorón y El Rodeo.

La situación se originó cuando los reclusos sometieron a los custodios hace 72 horas.