Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Aprobados más de 50 millones de Bolívares en dos créditos adicionales

Durante Sesión Ordinaria realizada el pasado viernes, fueron aprobados más de 50 millones de bolívares endosados en dos solicitudes de créditos adicionales enviadas por el Ejecutivo Regional.

La Información la dio a conocer la legisladora presidenta de la comisión de finanza, Lourdes Pinto, quién expresó que esta plata es para responder las necesidades de los diferentes municipios, realización de obras, pagos de deudas de carácter salarial y adquisición de equipos para cuerpos de seguridad del estado Cojedes. Los recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno.

El primer crédito que fue aprobado por los parlamentarios asciende a 19 millones 493 mil 986 Bs. El otro suma 33 millones de bolívares, este último fue introducido en la sesión ordinaria del martes pasado y enviado a la comisión de finanzas, que estuvo el martes y miércoles revisando de forma detallada el crédito, entregando el informe ante la cámara durante el día de ayer.

Vale destacar, que con esa aprobación de parte del CLEC en cuanto a la solicitud de crédito adicional, corresponde al Ministerio de Finanzas, ente perteneciente al Ejecutivo Nacional, analizar la solicitud, aprobarla y que el propio presidente Chávez le dé el ejecútese y de esta manera llegarán los recursos a la región.

Dicha aclaratoria es importante resaltarla, debido a que en la colectividad se tiende a confundir que con esta aprobación de dinero, ya esa plata está disponible. La realidad es que este es el primer paso legal y administrativo que debe cumplir el proceso.

Pinto, informó que esto es una demostración más en cuanto a que existe la voluntad política; “y revolucionaria de parte de nosotros los legisladores del proceso, en ayudar al pueblo en cuanto al fortalecimiento del Poder Popular, tal como dice el Comandante Chávez, empoderar al pueblo en aras de darle cada día más un carácter de igualdad e inclusión a la Revolución.”