Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Papa apela a una plataforma móvil para evitar cansarse demasiado en las misas

El papa Benedicto XVI utilizará el domingo durante una misa en la basílica de San Pedro una plataforma móvil durante sus desplazamientos para evitar cansarse demasiado.

Así lo anuncióeste sábado el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, quien precisó que esta ayuda no es una "indicación médica" sino que es solo para "aliviar" el cansancio al papa.

Benedicto XVI usará la plataforma durante la procesión de ingreso que iniciará desde la sacristía y atravesará toda la nave central de San Pedro hasta llegar al altar mayor, en total unos 100 metros.

La plataforma móvil ya fue utilizada por Juan Pablo II en los últimos años de su pontificado y Lombardi no excluyó que Benedicto XVI la vaya utilizar en otras ocasiones.

Lombardi explicó que esta plataforma supone además "una mayor seguridad", pues el papa durante el recorrido permanece en el centro de la nave central y está así más protegido.

En varias ocasiones, algunas personas han superado las vallas y han intentado acercarse al pontífice como en 2009, cuando durante la misa del Gallo en San Pedro, la italo-suiza Susanna Maiolo hizo caer a Benedicto XVI.

EFE