Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Confirman muerte de Jamis, hijo de Muamar Gadafi

Un canal de televisión libio confirmó la muerte de Jamis, el hijo menor del dirigente Muamar Gadafi , información que el Consejo Nacional de Transición (CNT, ex rebeldes) ya había anunciado a finales de agosto.

El canal Arrai, que emite desde Damasco, afirmó el domingo por la noche que Jamis murió el 29 de agosto en Tarhuna, a unos 80 km al sureste de Trípoli, "combatiendo contra enemigos de la patria".

Su primo Mohamed, hijo del jefe de los servicios de inteligencia del coronel Gadafi, Abdalá Senusi, murió con él, agregó el canal.

Es la primera vez que un medio de comunicación de la órbita de Gadafi confirma la muerte de Jamis, anunciada en varias ocasiones desde que comenzó el conflicto pero desmentida en cada oportunidad por el antiguo régimen.

El último anuncio en ese sentido fue hecho el 29 de agosto por las nuevas autoridades libias, que habían indicado entonces que Jamis había muerto y que fue enterrado en la región de Tarhuna.

Pero un canal de televisión "gadafista" había desmentido esta información al día siguiente.

El hijo menor de Muamar Gadafi, de 28 años, estaba al frente de una de las brigadas consideradas como las más eficaces de las fuerzas fieles al ex dirigente libio. 
EFE