Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cavecol celebra aumento en exportaciones de Venezuela a Colombia: 100% respecto al 2010

El presidente ejecutivo de Cavecol, Luis Alberto Russian, destacó el incremento que ha habido entre Colombia y Venezuela y su intercambio comercial. Resaltó que nuestro país aumentó en 100 por ciento las exportaciones a la nación vecina respecto a los ocho primeros meses del año pasado: 375 millones de dólares. 

Aclaró que las exportaciones de Colombia alcanzan los 1020 millones de dólares lo que representaría solo 10 por ciento de incremento y son básicamente gas, confitería, higiene personal, y electricidad los rubros que se les solicitan.

En tanto, Venezuela extiende y acelera sus ventas en el sector petroquímico, siderúrgico, aluminio, “principalmente materias primas que son usadas en el país neogranadino para procesos productivos”, dijo.
Russian considera que este escenario se debe en primer lugar, al avance en la cancelación de la deuda, “empresarios tiene expectativa de que se siga cancelando, hasta el momento casi 900 millones de dólaresse han pagado”, aseveró sin dejar de reiterar lo importante del cambio en la carta de necesidades de Colombia, algo que ha privilegiado a la producción criolla.